95 familias se beneficiarán con CEN-CINAI de San Blas de Carrillo

 

 

El Gobierno de la República comunicó que el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, inauguró este viernes las nuevas instalaciones del CEN-CINAI de San Blas de Carrillo, cuya inversión asciende a ¢279.500.000.00, financiados por la Dirección Nacional de CEN-CINAI a través de FODESAF.

En la actividad, el mandatario estuvo acompañado, entre otros, por la ministra de Salud, Joselyn Chacón Madrigal, y la directora Nacional de CEN-CINAI, Yesenia Williams González.

Con esta obra se están beneficiando 38 niñas y niños con edades entre 1 y 7 años, que disfrutan de los servicios de Atención y Protección Infantil y cuido diario.

“En esta nueva infraestructura, 38 niños y niñas recibirán servicios de Atención y Protección Infantil, en donde podrán aprender y desarrollarse en un ambiente sano, mientras sus madres y padres trabajan o continúan con sus procesos educativos”, señaló el presidente Rodrigo Chaves Robles.

De igual manera, se atiende a 12 clientes y beneficiarios de Comidas Servidas, y 45 clientes beneficiarios con servicios de alimentación complementaria, que comprende: distribución de leche íntegra en polvo, así como actividades educativas. Además, de la Distribución de Alimentos a Familias (DAF). Para un total de 95 niñas, niños y familias atendidas con los diferentes servicios.

 

 

“Los CEN-CINAI dan cuido diario y promueven la construcción del aprendizaje y desarrollo integral de nuestras niñas y niños. Son muchos los beneficios. Permiten también una disminución de enfermedades y de desnutrición y se les brinda una alimentación balanceada. La calidad de vida de estas familias mejora sustancialmente con esta ayuda”, dijo Yesenia Williams González, directora Nacional de CEN-CINAI.

Para la ministra de Salud, Dra. Joselyn Chacón Madrigal, la inauguración de este centro es sin duda muy beneficiosa. “Nuestras niñas y niños son el presente y por ello buscamos generar los esfuerzos necesarios para que esta población goce de diferentes beneficios de calidad, con el fin de que nuestros infantes crezcan saludables y con muchas oportunidades para su desarrollo”.

 

 

 

El centro tiene un área de construcción de 330 m2, distribuidos en dos aulas, área de comedor, cocina totalmente equipada, servicios sanitarios para el personal, servicio sanitario según ley 7600, batería de baños para las niñas y los niños. Así mismo, vestíbulo interno para resguardo de bultos escolares, oficina para administrativos, área de juegos externo con zacate sintético, área de zacate block, para parqueo y actividades conmemorativas, bodega para alimentos propios del CEN-CINAI y bodega para almacenaje de alimentación, para consumo en el hogar de los beneficiarios del establecimiento, área de pilas, áreas de pasillo exterior y área externa cubierta para la atención del cliente externo.

También, posee aceras perimetrales y frontales, con cerramiento perimetral. Cuenta con sistema de detección de incendio, sistema contra robo y circuito cerrado de Televisión. Además, tiene una rampa conforme a lo indicado en la Ley 7600.

El CEN-CINAI cuenta con el apoyo del Comité CEN-CINAI San Blas de Carrillo, en las actividades diarias del establecimiento.