Intervienen pelea de Gallos en Nicoya y ubican 12 gallos muertos

 Una llamada a la delegación policial de la Fuerza Pública de Nicoya, en la provincia de Guanacaste, permitió a la Policía intervenir una finca donde se estaban realizando aparentemente peleas de gallos.



El hecho se registró la noche de ayer domingo, en una propiedad ubicada en Bosques Don José, en el cantón nicoyano, ahí los policías pararon la actividad, en donde había una gran cantidad de personas presentes, algunos de ellos consumiendo bebidas alcohólicas.

 



Las autoridades policiales confirmaron que en el sitio se ubicaron a 12 gallos muertos, 19 vivos, un arma de fuego, juegos de espuelas, así como algunos frascos con productos veterinarios.

Se detuvo a dos sujetos, uno de apellido Barrantes, por aparente maltrato animal y el otro apellido Salas, quien mantenía orden de captura por pensión alimentaria. Fueron trasladados hasta la fiscalía.

 



Además, se coordinó con el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para que se llevaran los animales.

La Fuerza Pública hace un llamado a los ciudadanos para que no realicen este tipo de encuentros, ya que son prohibidos en el país, los gallos en muchas ocasiones resultan con heridas de consideración y hasta mueren en las peleas.