139 familias recibieron la llave de sus viviendas en Belén de Carrillo

 

Esta mañana se confirmó la entrega de 139 casas nuevas a familias guanacastecas, hoy recibieron  las llaves de sus viviendas, en el Complejo Residencial Villas Marcel, ubicado en Belén de Carrillo.

 

La entrega se hizo bajo la modalidad del comodato, una figura legal que permite a las familias residir en sus viviendas hasta el otorgamiento de la escritura. Los restantes 96 beneficiarios del residencial las recibirán en las próximas semanas.

 

Con esta acción, alcanzan a 505 las viviendas cuyo otorgamiento se ha acelerado en los últimos 10 días, gracias al trabajo interinstitucional articulado por el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), MUCAP y Grupo Mutual -entidades del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, la Municipalidad de Carrillo y de empresas desarrolladoras.

 



La Primera Dama de la República, Claudia Dobles, quien es integrante del Consejo de Articulación Institucional en Infraestructura, destacó la importancia de este trabajo conjunto porque, en pocos días, se resolvieron temas relacionados con trámites y se otorgaron viviendas a más de 500 familias de escasos recursos.

“Hemos agilizado la entrega de esas 505 viviendas en Guanacaste, Alajuela y San José, con el fin de que estas familias, que las requerían con urgencia, dejen de pagar alquileres, dejen de vivir en hacinamiento y tengan mayor seguridad, al contar con espacios adecuados ante la presencia del COVID-19”, comentó la Primera Dama.