"Crédito en Marcha" será el motor para Asociación de Productores de Leche

Ubicada en el distrito Cabezas de Tilarán, la Asociación de Productores de Leche de Monteverde recibió esta semana un préstamo por ₡10 millones por parte del programa “Crédito en Marcha” del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

Esta línea de crédito especial -a una tasa única en el mercado de 2% de interés fijo anual y a cinco años plazo- forma parte de la Estrategia “Motor Rural” del Inder para colaborar con la reactivación económica de los territorios rurales de Costa RIca.

Con 131 asociados, la organización está dedicada a la comercialización de insumos agropecuarios y materiales ferreteros que se vio fuertemente afectada desde el ingreso de la pandemia, hace ya ocho meses, pues las ventas y la disponibilidad de recursos económicos bajaron considerablemente.  

Por eso, la asociación solicitó un “Crédito en Marcha”, con lo que tendrán capital de trabajo para comprar los productos para abastecer el negocio y pagarle a sus proveedores, en definitiva, reactivar decididamente su negocio.

El local comercial, que se ubica en el reciente nombrado distrito 8 de Tilarán, brinda trabajo a un total de 12 personas de la comunidad y con los recursos también podrán retomar proyectos de expansión y crecimiento que habían quedado pendientes por la difícil situación económica por la que pasaban.

 



La organización de productores beneficia a un total de 110 hombres y 21 mujeres asociadas y sus respectivas familias.

Las personas interesadas en conocer más sobre el “Crédito en Marcha” y la Estrategia “Motor Rural” pueden ingresar a la página web: motorrural https://motorrural.inder.go.cr Todos los trámites se realizan en línea.