Ministro de Seguridad visita alcalde de La Cruz frontera con Nicaragua para trabajar juntos

El Ministerio de Seguridad comunicó esta tarde que el jerarca de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, visitó este lunes el cantón de La Cruz frontera con Nicaragua.

El propósito fue conversar con el alcalde del cantón, Junnier Salazar Tobal y el alcalde electo Alonso Alan Corea sobre las acciones operativas que se desarrollan debido a la migración de extranjeros.

Además, aprovechó la visita para supervisar el trabajo que efectúa la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras, el Servicio de Vigilancia Aérea y la Policía Profesional de Migración en los 309 kilómetros de frontera que dividen ambos países.

Soto también visitó Santa Elena de Santa Cecilia en La Cruz, Guanacaste. Una barriada que limita con la comunidad de Cárdenas, Nicaragua y que la divide un mojón y una cerca de alambre de púa.

Incluso, el jerarca, tuvo la oportunidad de conversar de frontera a frontera con un ciudadano vecino de Nicaragua que limpiaba el lote para sembrar maíz y frijoles.

El Ministro vsitó Peñas Blancas y los Centros de Atención Temporal de Migrantes en compañía del subdirector general de Migración, Daguer Hernández, para ver el buen funcionamiento del orden y la seguridad en este paso oficial fronterizo.