La CCSS finalmente contrató empresa para traer suministros de China por el COVID-19

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adjudicó este miércoles la compra del servicio de transporte de carga aérea chárter a la empresa DHL Global Forwarding Costa Rica para traer los insumos de protección personal donados por el gobierno de la República Popular de China, informó el presidente ejecutivo de la CCSS, doctor Román Macaya Hayes.

El monto del contrato es por 1.2 millones de dólares, que incluye una carga de 570 metros cúbicos de insumos con 100 mil batas descartables, 10 mil respiradores N-95, 100 mil mascarillas quirúrgicas de uso médico, 110 mil lentes de seguridad, 100 mil guantes, 100 mil botas descartables y 40 mil mascarillas quirúrgicas, estas últimas donadas al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El proceso de adjudicación incluyó análisis administrativo, técnico y legal y la resolución de adjudicación GLR-0037-2020 de la compra excepcional N° 2020CD-000071-5101, acorde con el artículo 140 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para la adquisición de Servicio de Transporte Aéreo de Mercaderías, código institucional 0-12-01-0015.

El gerente de Logística de la CCSS, ingeniero Luis Porras informó que el 22 de abril se estableció como fecha provisional de salida del vuelo Chárter desde el puerto de Shanghái, China.

El gerente informó que traerá solamente mercadería donada por el gobierno de la República Popular China.

El presidente ejecutivo informó que la CCSS está publicando todos aquellos procedimientos de compra realizados para la atención de la emergencia sanitaria COVID-19 en el sitio: https://www.ccss.sa.cr/web/coronavirus/transparencia 

Respecto a la publicación del proceso de contratación de este servicio chárter se estará publicando en el transcurso de la tarde de este miércoles.

Macaya expresó que la institución siempre ha sido transparente con sus procesos y que todo acto licitatorio se publica en el módulo LICITACIONES de TRANSPARENCIA en el portal web: https://www.ccss.sa.cr/licitaciones.

Lo bueno del actual sistema es que ahora TODAS las unidades programáticas que publiquen carteles u otros documentos en el portal web, pueden marcarlos como COVID-19. 

De esta manera, la información estará disponible tanto en LICITACIONES del portal web como en TRANSPARENCIA del sitio COVID.

 

 

Fuente: Casa Presidencial

Fotografía. Elmundocr