Agentes investigan muerte de un hombre en Santa Cruz

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Liberia, investigan las circunstancias que mediaron en la muerte de un hombre de apellido Chaves, de 35 años de edad, quien falleció al finalizar la tarde de ayer, en la Clínica de Santa Cruz, tras ser herido con proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con el reporte preliminar, pasadas las 11:00 de la mañana de ayer, los agentes judiciales del OIJ de Santa Cruz, fueron alertados por oficiales de la Policía Administrativa, que se habían presentado al barrio Estocolmo en Santa Cruz, para atender una situación en apariencia de violencia doméstica, siendo que, al llegar lograron sacar de la vivienda a la mujer y a los tres hijos menores de edad, sin embargo, el ahora occiso se había atrincherado y supuestamente amenazaba con explotar un cilindro de gas y que además, que tenía varias armas blancas.

Al lugar se presentaron agentes del del OIJ de Santa Cruz, siendo que uno de ellos, quien cuenta con la preparación como negociador, inició una conversación con el sujeto atrincherado, pero este último no quiso ceder y entregarse, por lo que se realizó dirección funcional con el Ministerio Público y se gestionó el allanamiento a la vivienda. A eso de las 5:40 p.m., los investigadores del OIJ de Santa Cruz realizaron el allanamiento, siendo que, cuando iban ingresando a dicha casa, al parecer el ahora fallecido los atacó lanzándoles botellas de vidrio quebradas, piedras y palos, en ese instante un agente judicial resultó con una herida cortante en la cabeza, otro con una herida cortante en la mano derecha y uno más con un golpe en la cara, que le provocó un fuerte sangrado. Posteriormente, el sujeto en apariencia se abalanzó contra los investigadores para atacarlos con arma blanca, y éstos repelieron el ataque con sus armas de fuego de reglamento y lo impactaron en una ocasión en la parte superior de la pierna izquierda, logrando reducirlo a la impotencia.

En el sitio ya se encontraba una unidad de la Cruz Roja, atendiendo a los investigadores heridos, por lo que de forma inmediata le brindaron la debida atención al sujeto herido de arma de fuego y lo trasladaron a la Clínica de Santa Cruz, donde lo declararon fallecido pasadas las 6:30 de la tarde. Agentes judiciales del OIJ de Liberia se presentaron a dicho centro médico, realizaron el levantamiento del cuerpo y lo remitieron a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.

Cabe indicar, que las investigaciones de este caso en aras de la transparencia están siendo efectuadas por los agentes judiciales del OIJ de Liberia, para esclarecer lo sucedido.

 

 

 

 

Fuente: Organismo de Investigación Judicial

Fotografía: Costa Rica News 24