Grupo Monge dona lavadoras a los policías de fronteras

Entendiendo la dinámica de los cuerpos policías y reconociendo el esfuerzo que realizan en las zonas fronterizas, hoy el Grupo Monge donó seis lavadoras al Ministerio de Seguridad Pública.

Las lavadoras son semiautomáticas y contribuyen a que el oficial que patrulla por las zonas fronterizas norte y sur del país puedan lavar su uniforme una vez termine su rol de trabajo.

Las lavadoras semiautomáticas son modelo marca Telstar de 18 pies cúbicos con potente motor y cuerpo de polipropileno antioxidante de alta resistencia. Además, es de bajo consumo energético y muy eficiente.

Carlos Fernández Segura, Gerente de Comunicaciones de Grupo Monge, comentó que “hemos venido generando ayudas a varias instituciones. Ahora pensamos en Seguridad Pública y sabemos que van a ser bien aprovechados, pues es una necesidad de higiene en condiciones muy difíciles”

Por su parte, el Viceministro Administrativo Randall Vega expresó que esta donación es una medida clave en la prevención por el COVID19, en el sentido de tener más frecuencia de lavado.

Mientras que el Director General de la Policía de Fronteras, comisionado Allan Obando, destacó que hay lugares donde llueve 48 a 72 horas seguidas y el uniforme se ensucia demasiado, se moja y con estas lavadoras ahora el oficial puede lavarlo y usarlo al día siguiente.

El agradecimiento hacia las empresas que se han acercado a apoyar la labor policial fue dado por el Director General de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón Rodríguez, agradeció pues “es importante tener algunos insumos que apoyen el trabajo que realizamos y agradecemos el gesto y haremos llegar las lavadoras lo antes posible a las zonas fronterizas”.

  

 

 

Fuente: Ministerio de Seguridad Pública