Un sujeto intentó pasar por retén policial con más de ₡5 millones

En pleno operativo de restricción vehicular sanitaria, un costarricense de apellido Agüero intentó pasar por un retén policial con más de cinco millones de colones.

El sujeto viajaba a bordo de un taxi procedente de Peñas Blancas, en la frontera con Nicaragua, cuando fue interceptado la tarde del sábado en la localidad de Sonzapote de La Cruz.

En ese punto se encontraba personal de varios cuerpos policiales, tales como la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública, la Unidad de Intervención Policial de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito.

Tal y como se había procedido con los vehículos que transitaban por ese punto, el taxi fue revisado sin que hubiera nada irregular con respecto al conductor, quien tenía su vehículo en regla.

Sin embargo, su pasajero llevaba en sus manos una bolsa con 3.705.000, tras lo cual los oficiales le preguntaron que si solo eso llevaba, a lo que él consultó que en efecto ese era todo el dinero que portaba.

No obstante al momento de hacerle una revisión superficial en la bolsa derecha de atrás, los oficiales le descubrieron una bolsa con 1.921.000 colones.

De inmediato los policías actuantes coordinaron con la fiscal de turno, así como con la Policía de Control de Drogas (PCD) a fin de realizar las diligencias correspondientes, sin que los agentes de dicho cuerpo policial encontraran alguna sustancia ilícita a bordo del vehículo.

Posteriormente, a las bolsas con dinero y al taxi se les realizó una inspección mediante un can de la Policía de Fronteras, el cual está entrenado para la detección de drogas.

Luego de varios minutos de revisión con el can, las bolsas dieron positivo por posibles rastros de estupefacientes.

La fiscal de turno ordenó la aprehensión del sujeto y decomisarle el dinero, en tanto que el taxista quedó en libertad por no tener ninguna relación con ninguna actividad ilegal.

El sospechoso fue remitido a la Fiscalía de Liberia, donde podría ser encausado por capitales emergentes de dudosa procedencia.

 

 

Fuente: Ministerio de Seguridad Pública