CEN-CINAI del Coco beneficiará a 209 personas

  • Primera Dama de la República, Claudia Dobles, inauguró este miércoles la moderna infraestructura en esta localidad de Sardinal de Carrillo.
  • ●     Entre 2018 y 2019 se invirtió en la Región Chorotega ₡1.308 millones en la intervención de 12 CEN-CINAI.

Con la participación de la Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo, se inauguraron este miércoles las instalaciones del CEN-CINAI en el centro del Coco, distrito Sardinal del cantón de Carrillo, Guanacaste. 

En la actividad estuvieron presentes además la directora nacional de CEN-CINAI, Lidia María Conejo Morales, y su directora regional, Ana Patricia Álvarez Ruiz, así como funcionarios y personas beneficiadas.

Desde esta nueva infraestructura se dan servicios a un total de 209 personas, entre las cuales niños y niñas que reciben Atención y Protección Infantil y Cuido y de Alimentación Diaria.

Asimismo, por la lejanía de las comunidades el CEN-CINAI facilita transporte a un grupo de menores y otorga, además, beneficios de alimentación para el consumo de hogar.

Con este nuevos centros se están impactando las siguientes comunidades: Playas del Coco, Ocotal, Barrio San Martín, Precario El Coco, Las Lomas, La Aurora, Las Palomas, Barrio San José, Barrio Los Ángeles y Barrio El Colegio.

“Los CEN-CINAI dan cuido diario y mejoran el aprendizaje y desarrollo integral de nuestros niños y niñas guanacastecas. Son muchos los beneficios. Permiten también una disminución de enfermedades y de desnutrición y les dan una alimentación balanceada. La calidad de vida de estas familias mejora sustancialmente con esta ayuda”, dijo la Primera Dama.

Para la Directora Nacional de CEN-CINAI, Lidia María Conejo Morales, la inauguración de estas instalaciones es sin duda muy beneficiosa. “Nuestros niños y niñas son el presente y por ello buscamos generar los esfuerzos necesarios para que esta población goce de diferentes beneficios de calidad, con el fin de que nuestros infantes crezcan saludables y con muchas oportunidades para su desarrollo”.

Este CEN-CINAI se suma a otros cinco construidos recientemente en la Región Chorotega: La Mansión, Pueblo Viejo, Santa Ana y Moracia (en Nicoya), así como en Guayabo de Bagaces. 

Durante la actividad se dio a conocer que entre 2018-2019 se invirtieron ₡1.308 millones en la construcción o remodelación de doce centros en la provincia de Guanacaste (ver Infografía “Dirección Nacional de CEN-CINAI, Región Chorotega Obras de Infraestructura 2018-2019).