Detienen a dos sujetos en Nicoya vinculados al tráfico internacional de droga

Agentes judiciales destacados en Subdelegación Regional de Nicoya, luego de varios meses de investigaciones, vigilancias y seguimientos lograron esta mañana la detención de dos hombres  de 34 y 39 años de edad, quienes figuran como sospechosos de formar parte de una banda dedicada al Tráfico Internacional de Droga.

La detención se realizó tras allanar sus viviendas en Guanacaste Nandayure, San Francisco de Coyote y en el lugar conocido como Cangelito.

En la investigación realizada se logró determinar su participación en un caso ocurrido el 2 de setiembre del año anterior en Nandayure Bejuco, en la que se habría precipitado una avioneta en una pista de aterrizaje propiedad de una finca privada, muriendo calcinadas dos personas que aún no han sido identificadas, además al parecer en el sitio se dio un intercambio de disparos y luego fueron localizados dentro de un vehículo cuatro personas fallecidas dos mexicanos y dos ticos.

Trascendió que uno de los detenidos laboraba para la finca donde se dieron los hechos y habría aprovechado esto para hacer arreglos en la pista donde aterrizó en primera instancia la avioneta, mientras que el segundo detenido formaba parte de la logística. Se decomisó evidencia importante para la investigación, incluso recortes de periódico de la noticias que salieron en esos días referente al hecho.

 

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.