Decomisan cinco toneladas de cebolla contaminada en La Cruz

Un cargamento de cebollas presuntamente contaminado y valorado en al menos seis millones de colones, fue decomisado durante un operativo realizado por a Policía de Fronteras y la Fuerza Pública entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.



El cumplimiento tuvo lugar, como parte del megaoperativo, en la  localidad de Santa Elena, distrito de Santa Cecilia, cantón  de  La Cruz, Guanacaste.

El contrabando de cebolla había sido almacenado en la propiedad de un vecino de ese lugar, quien dijo desconocer cómo fue llevado hasta ese lugar dicho cargamento, ni los responsables del hecho.



La cebolla en apariencia es procedente de Holanda y tiene prohibido el ingreso al país por razones un de salubridad y normas fitosanitarias.

Es por ello que el producto fue decomisado y puesto a la orden de la Policía de Control Fiscal, tras lo cual fue remitido al almacén fiscal.

Además de la cebolla, las autoridades policiales localizaron varios sacos con naranjas, también supuestamente introducidas ilegalmente desde Nicaragua.

Cerca de la bodega donde estaba la cebolla fue localizado un taxi dentro del cual el
el conductor mantenía 127 pares de zapatos presuntamente introducidos ilegalmente desde Nicaragua, por lo que fueron decomisados.



Durante toda esta operación la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras también coordinaron acciones con el Ministerio de Salud, la Fiscalía de Liberia y la Policia de Migración.

Cabe indicar  que no fue posible detener a ningún sospechoso de este contrabando de cebollas.

Se adjuntan fotografías y vídeos del decomiso de las cebollas.