Caja realiza remodelaciones importantes en el Ebais de La Cruz

La Caja Costarricense de Seguros Social comunicó esta noche quue se modernizó la infraestructura de la sede del Ebais en Santa Elena, en La Cruz de Guanacaste.

Al lugar se le ampliaron los ventanales, se le colocaron  modernas puertas de vidrio, techo y cielorraso renovado, piso cerámico de alto tránsito y paredes restauradas.



El establecimiento de salud de la comunidad de Cuajiniquil, en la región Chorotega, cuenta con un consultorio médico, puesto de enfermería, ventanilla de farmacia, sala de espera, servicio de registros médicos, servicios sanitarios y gran área verde.

La remodelación, que tardó seis meses, incluye cómodas butacas, mobiliario óptimo, abanicos de techos y aceras más anchas permiten que los pacientes y sus acompañantes permanezcan más tranquilos durante su estancia.  

Para el doctor Javier Coronado Villagra, director del área de salud, esta una gran mejora que beneficiará a cuatro mil personas.



“Estamos ofreciendo a la población una planta física más confortable. Este establecimiento de salud había resultado muy afectado por el huracán Nate en octubre de 2017. El paso de este fenómeno natural nos dejó afectaciones en paredes, pisos, mobiliario y equipo, pero ya logramos el remozamiento y ahora el usuario permanece más cómodo” dijo el doctor Coronado.

El Ebáis cuenta con un consultorio médico, puesto de enfermería, ventanilla de farmacia, sala de espera, servicio de registros médicos, servicios sanitarios y gran área verde.



“A través de este proyecto que ya es una realidad ofrecemos atención médica de forma integral con condiciones más adecuadas y fortalecemos nuestro compromiso del buen trato. Esta era inversión que teníamos pendiente y por dicha pudimos hacerla en los tiempos establecidos. Ahora es muy gratificante ver como los usuarios están más cómodos” dijo el doctor Warner Picado Camareno, director de red integrada de prestación de servicios de salud región Chorotega.