PCD intercepta chofer y furgón guatemaltecos con carga de cocaína

 

  • Oficiales realizaron una revisión que los llevó a descubrir droga oculta en el carter y en el sistema del intercooler
  • El camión ingresó a Costa Rica con cartón como carga lícita y pretendía salir del país con destino final a Guatemala

 

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública interceptaron un conductor, un furgón y un cabezal guatemalteco; impidiendo que se trasegara una carga de droga oculta en el carter y en el sistema del intercooler de dicho camión.

 

El hecho se dio en Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua, cuando los oficiales de la PCD detuvieron un camión de placa guatemalteca, el cual pretendía salir del país. Sin embargo, al ser revisado por los antidrogas, se descubrió que en éste se transportaban 17 paquetes con cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga.

 

La PCD reportó que el conductor fue detenido por figurar ser sospechoso del delito de tráfico internacional de drogas y quien fue identificado como de apellidos Herrera Rodríguez, de nacionalidad guatemalteca, de 41 años, el cual no registra antecedentes en Costa Rica.

 

En tanto, el cabezal y el furgón también registraban placas guatemaltecas, este ingresó a Costa Rica el pasado 1° de octubre proveniente de Guatemala con cartón como carga lícita y esta vez iba con destino a Guatemala, para donde supuestamente se dirigía vacío (sin carga lícita).

 

Con este trabajo, la PCD además de conseguir el decomiso de la carga de droga y la captura del sospechoso, también obtuvo el decomiso de 310 córdobas y 150 dólares.