Ubican laboratorio de marihuana hidropónica dentro de vivienda en Liberia

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Liberia, allanaron la tarde de ayer una vivienda en el centro de Liberia, en la que se decomisó marihuana la cual había sido cultivada de forma hidropónica, así como artefactos que fueron utilizados para la elaboración del laboratorio para dichos cultivos.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación la iniciaron los agentes judiciales hace dos semanas aproximadamente, luego de recibir informes confidenciales en los que les indicaban que en dicha casa se producía marihuana de forma hidropónica.

 

Pasadas las 5:00 de la tarde de ayer, los agentes del OIJ de Liberia, con colaboración de la Policía Administrativa allanaron la vivienda en la cual decomisaron aproximadamente cinco kilos de marihuana que en apariencia había sido producida de forma hidropónica. Además, incautaron lámparas, aires acondicionados, artefactos para reducir la humedad en el sitio, y un arma de fuego tipo pistola.

 

La marihuana decomisada estaba empacada en bolsas plásticas como tipo cajetas, así como en frascos.

 

Trascendió, que el hombre que residía en la casa allanada había sido detenido en Liberia el jueves 19 del presente mes, por otras causas por agentes judiciales de la Sección de Capturas del OIJ de San José.

 

Finalmente, los investigadores del OIJ de Liberia emitieron un informe al Ministerio Público con lo decomisado, para que se continúe con el trámite respectivo.