Diputada Montiel conversó problemas de acceso al sur de Liberia con el MOPT

Esta mañana me reuní con el señor Rodolfo Méndez Mata Ministro de Obras Públicas y Transportes y el señor Diputado Enrique Sánchez Carballo, con la finalidad de conversar sobre la problemática de acceso que tienen los vecinos de los barrios del sur de Liberia como lo son El Peloncito, La Victoria, San Miguel, entre otros.

 
Le comenté al señor Ministro que a los vecinos les urge una pronta solución. Incluso estos han llegado a la municipalidad en varias ocasiones solicitando una pronta solución a esta problemática, ya que se les dificulta acceder a otros puntos del cantón.

Ellos han presentado tres alternativas al Concejo Municipal como son:
colocar un puente en la Calle 6 (por la Plaza de Barrio Condega), otro por Calle 1 (a 50 metros este del Bar El Búnker) y uno por Calle 0 (contiguo al Puente Real). No obstante, la municipalidad ha indicado que no cuenta con el presupuesto para poder financiar esta obra.  


 
Para ello vimos una serie de opciones para que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes pueda apoyar con recursos. Concordamos realizar en los próximos días una visita de campo con la finalidad de validar una alternativa y así mejorar la mejorar la fluidez vial de los vecinos de los barrios del Sur de Liberia.  
 
Para mí es vital luchar por el bienestar de los liberianos y por ello debemos mejorar la infraestructura como lo es este caso.