Mercado Regional Chorotega y de Upala generará más de 500 empleos directos

El pasado viernes 3 de mayo del presente año,  la Diputada Aida María Montiel  visitó  junto con la con la Primera Dama de la República, doña Claudia Dobles Camargo la zona de Upala y Chorotega con el fin de ver los avances de la construcción del Mercado Regional.

 

Esta es una importante obra para Guanacaste, ya que este mercado será la segunda central mayorista del país. Dicha obra es financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y por un monto de $52 millones de dólares. Beneficiará a una población de más de 400 mil habitantes. Generará más de 500 empleos directos, más de 17 mil productores guanacastecos podrán colocar sus productos sin necesidad de intermediación.

 

Ese mismo día la Federación de Ganaderos de Guanacaste y un proveedor del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), suscribieron un contrato, que les garantiza un espacio por hasta diez años, lo que los convierte en los primeros en iniciar operaciones en el Mercado Regional Mayorista Chorotega a partir del mes de julio.

 

Este mercado se ubica Sardinal de Guanacaste, en una zona de influencia donde existen más de 17 mil productores que se pueden ver beneficiados colocando sus productos a más de 2000 clientes identificados. Entre los potenciales clientes se encuentran hoteles, restaurantes, sodas, verdulerías, tramos, entre otros.

 

Guanacaste tiene una serie de factores y condiciones que hacen de la región, una fuerte candidata al desarrollo y la inclusión social. Con la apertura de este mercado, se impulsará la economía de la provincia proporcionando un espacio a productores para ofrecer a la población distintos artículos de consumo. El Mercado Regional Chorotega y de Upala contará con un almacén superior para cámaras de congelación, un almacén inferior, un área de Administración, otra de Mantenimiento,  un centro de acopio y un registro de accesos.


Se estima que la inauguración de esta relevante obra será a mediados del mes de julio.