200 voluntarios recolectaron más de 300 kilos de residuos en Playas del Coco y Cabuyal

Más de 200 voluntarios de diferentes empresas, comercios, organizaciones y centros educativos de Guanacaste lograron recolectar más de 300 kilogramos de residuos en Playas del Coco y Cabuyal, esto en el marco del Día de la Tierra.


Entre el material recuperado se lograron recolectar 230 kg. de residuos ordinarios, 45 kg. de plástico, 20 kg. de vidrio y 3 kg. de envases tetrapack, todo esto se clasificó y la parte correspondiente será destinado a reciclaje y al relleno sanitario según corresponda.


“El Día de Tierra no es un día cualquiera, procuramos conmemorarlo con una acción concreta que ayude a preservar la naturaleza, en este caso las playas seleccionadas necesitaban una mano y recibieron más de 200 voluntarios en conjunto” afirmó Manuel Ardón, Director de Operaciones de Península Papagayo, empresa participante.


El esfuerzo de los voluntarios de Península Papagayo también se da como parte del trabajo de los Comité Bandera Azul, el concesionario se convirtió el pasado mes de marzo en el complejo turístico con más banderas en el país y anunció que trabaja en obtener más certificaciones de este tipo.


Entre los voluntarios de la limpieza de Playas del Coco destacó personal de Coco Community Project, EcoCoco, la Municipalidad de Carrillo, Rasta Recycling, la Comisión Ambiental de Carrillo, y se contó con el apoyo de ADICoco.

Además del apoyo de empresas como Península Papagayo, Automercado, Supermercado El Luperón, ZARPE, Papagayo Exclusive Services, RLX, Azul Paraíso, Bar El Ancla y Bambú.