Hombre místico pedía a mujeres que se desnudarán para curarlas en Liberia

Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Liberia, detuvieron la mañana de ayer a un hombre de 47 años de edad, quien figura como sospechoso del delito de Estafa y abuso sexual.

De acuerdo con el informe preliminar al parecer el sospechoso tenía dentro de su vivienda un Centro Místico dedicado a la guía espiritual, donde aparentemente brindaba servicios como adivinación de cartas del tarot, ocultismo, astrología, curaciones y adivinaciones. Trascendió que aparentemente las personas visitaban este lugar y el sospechoso aprovechaba para indicarles que les iba a curar algún mal, o que debían quitarse la ropa para tomarles algunas fotografías.



La detención se realizó tras allanar su casa en el sector de Barrio Los Ángeles en Liberia, donde se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación como altares, dinero en efectivo tanto dólares como colones, pociones, fotografías de personas, amuletos, teléfonos celulares, computadoras, agendas entre otras cosas.



Trascendió que en apariencia existen más casos, por lo que las personas pueden presentarse a la delegación del OIJ más cercana e interponer la respectiva denuncia.

Finalmente, el detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.