Una de las Boas Constrictor más grandes del mundo en Guanacaste

Información para Mundo Guanacaste Daniel Dinarte.

Una de las Boas constrictor más grandes del mundo fue visualizada en el área de conservación Guanacaste, en el Parque Nacional Guanacaste, con más de cuatro metros de largo fue visualizada por el fotógrafo Julio Díaz Orias.

En el año 2015, se observó en un árbol al gran animal, la boa constrictor es una especie de serpiente de la familia de las boas. Es nativa de América, desde Argentina hasta el norte de México. Solo la subespecie Boa constrictor constrictor posee al final de su cola de un color rojizo.

Una adulta puede llegar a pesar de 10 a 15 kilos.

En la naturaleza es raro que vivan más de 20 años, aunque en cautividad pueden alcanzar los 30 con relativa facilidad. En el Jardín Zoológico de Filadelfia se registró el caso de una Boa constrictor que llegó a vivir 40 años 3 meses y 14 días.

Pasan el día escondidas entre las ramas de los árboles o en algún tronco hueco y salen a cazar al caer la noche. Les gusta trepar a los árboles y tender desde allí emboscadas a sus presas. También baja al suelo con frecuencia en busca de agua y es buena nadadora.

Presas: 

Entre ellas se incluyen lagartos, pájaros de tamaño moderado, zarigüeyas, murciélagos, ratas y ardillas. Sienten especial predilección por los murciélagos, a los que capturan desde los árboles en pleno vuelo. Mata a sus presas mediante constricción hasta estrangularlas.

En el área de conservación Guanacaste podrás observar también Monos araña (Ateles geoffroyi)

Tapirus bairdii (Especie en Peligro de Extinción)
El mamífero terrestre más grande de Costa Rica. Son generalmente solitarios, excepto cuando la hembra está con su cría. Pueden ser activos tanto de día como de noche, su visión es pobre, pero sus sentidos del oído y el olfato son excelentes.