Joven calcinado en auto en Liberia sería "Danto" Bustos una gran promesa del beisbol nacional

Periodista: Manuel Flores Fernández.

Como periodista me ha tocado cubrir diferentes casos, sucesos, deportes, nacionales, política y hasta un poco de espectáculos, un reto profesional fue la llamada de Alexander Loria quien me encomendó la tarea de cubrir para la federación de beisbol Juegos Deportivos Nacionales 2016.

Varios nombres sobresalían en los juegos, un equipo de Barva de Heredia muy fuerte, pero tenían un único rival capaz de vencerlos y del cual todos hablaban le decían "Danto", un muchacho de Liberia que solo el daba de que hablar en el diamante.

Talento puro para lanzar y mayor poder para el bateo, todos hablaban de este jugador, hoy en mi grabadora de audio encontré una pequeña entrevista después de un gran juego.

A Danto lo conocían como Julian Bustos, muy pocos conocían su primer nombre Ándres y menos su segundo apellido Fuentes, aquel día me contestó a mi pregunta:

¿Cuál es tu sueño, Danto?

A lo cual respondió: "En estos momentos estoy en una academia, estoy entrenando muy fuerte y preparándome para buscar una firma de algún equipo de afuera ojala de Estados Unidos o Dominicana".

El lunes anterior se cubrió la noticia en Liberia de un automóvil en el que se ubicó el cuerpo de un joven en su interior, al día de hoy todo apunta a que ese muchacho que hoy tendría 21 años sería "Danto", más detalles en: http://www.mundoguanacaste.com/index.php/noticias-guanacaste-mi-canton/623-no-identifican-a-masculino-quemado-en-auto-en-liberia

“Sí es cierto. Es mi hijo (...) yo tengo un grupo de WhatsApp. Yo trabajo de taxista y las noticias pues corren por toda Liberia a cada momento, y como dos o tres horas después me llamaron diciéndome que eso había ocurrido (...) fuimos al lugar y sí, era él”, dijo este miércoles telefónicamente el padre del muchacho, Julián Antonio Bustos Chaves.

El padre de Danto agregó que el lunes su hijo salió con el carro de su compañera sentimental y que al parecer recibió la llamada de alguien y no se tenía más información de él.


Destacó en selecciones menores, Juegos Nacionales y actualmente militaba con buen suceso en la Liga del Norte con el equipo Constructores de Upala, sus números hicieron que el mánager de la Selección Nacional, Mauricio Alpízar lo convocara al nuevo proceso tricolor de cara al premundial Sub 23.  Ya había formado parte de la Sele en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.


Julián Bustos deja un gran vacío en el béisbol tico, ya que fue considerado un prospecto para exportar fuera de nuestras fronteras. Desde hace varios años apareció en el radar de los scouts de Grandes Ligas, pues su sueño era ser firmado. Sin embargo, no le había llegado ese momento para culminar la hazaña.

Fuente: FCB