Reunión de alcaldes de Guanacaste, Diputada y Ministro busca mejoras viales

La diputada Aida María Montiel subjefa de fracción del PLN se reunió  esta mañana junto con el Sr. Julio Viales, Alcalde de Liberia, la Sra. Anabelle Matarrita Ulloa, Alcaldesa de Abangares y el Sr. Juan Pablo Barquero, Alcalde de Tilarán y  el Sr. Rodolfo Méndez Mata, Ministro de Obras Públicas y Transportes con el objetivo de lograr una mejora en las condiciones viales de Guanacaste.

Entre los puntos tratados con el Sr. Ministro está el mejoramiento de la ruta 1 conocida como "La Irma - Las Juntas de Abangares", "Candelaría - Quebrada Grande de Tilarán" (Ruta 145), la ruta Liberia - Santa María (asfaltado de la vía), inclusión en ruta nacional del tramo Santa María hacia Colonia Blanca. Solicitud de recarpeteo de la ruta 927 Tilarán-Tierras Morenas, la ruta 926 Cinco Esquinas - Tronadora.

La mitigación de polvo y relastreo de la ruta 145 (que abarca cuatro pueblos a saber Pueblo Nuevo, La Florida, San Miguel, el Dos y Bajo Charía) y la ruta 606 (que abarca los poblados Esperanza, Brisas, Cabeceras y Turín). Finalmente la mejora de la ruta 918 (este es un tramo de 6 a 7 kilómetros que le ahorraría 45 kilómetros si de viaja de Upala hacia Liberia).

Con estos trabajos mejorarán las condiciones para facilitar el transporte de personas, turistas y de sectores productivos de Guanacaste que requieren de estas carreteras por sus actividades turísticas, comerciales y de producción.

Además se logró la donación de la planta de producción asfáltica y el aprovechamiento de Tajo El Chopo, más detalles en: http://www.mundoguanacaste.com/index.php/noticias-guanacaste-mi-canton/589-diputada-y-ministro-acuerdan-donacion-de-planta-de-produccion-asfaltica