Diputada y Ministro acuerdan donación de planta de producción asfáltica

La diputada Aida María Montiel subjefa de fracción del PLN conversó el día de ayer con el Sr. Rodolfo Méndez Mata, Ministro de Obras Públicas y Transportes, y le comentó  la necesidad de aprovechar el Tajo El Chopo y la planta de producción asfáltica, situado en el cantón de Cañas, Guanacaste. Lo cual es una excelente oportunidad para que las municipalidades de Guanacaste puedan explotar y extraer materiales.

El Sr. Ministro Méndez Mata  indicó que está de acuerdo con que manejen y administren el tajo y planta de producción asfáltica como una sociedad anónima en la que las municipalidades sean las accionistas, siempre y cuando vendan el asfalto a terceros, lo cual permitirá su rentabilidad.

Para ello presente a la corriente legislativa el proyecto de ley número 21196 para que el Estado done a la Federación de Municipalidades de Guanacaste la finca de su propiedad inscrito -117070-000- que es terreno destinado a extracción de materiales, denominado “Tajo El Chopo y la planta de producción asfáltica, situado en el cantón de Cañas, Guanacaste.

La donación comprende también los bienes muebles existentes en la propiedad objeto de esta donación, incluyendo todo  el equipo para operar la nueva planta asfáltica, cuya administración corresponderá a las municipalidades de la provincia.

Con este proyecto se pretende aprovechar una finca y una maquinaria valiosa que actualmente el MOPT tiene en desuso, con el fin de mejorar la red vial cantonal y poder venderle servicios a terceros, para generar utilidades a la sociedad que conformarán las diferentes municipalidades de Guanacaste