Ellos habrían asesinado a menor de 17 años que estaba embarazada

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección de Homicidios, con colaboración de oficiales de la Policía de Migración detuvieron la tarde del viernes 15 de los corrientes a un hombre de 19 años de edad y a una mujer de 26 años, quienes figuran como sospechosos del homicidio de una menor de 17 años de edad quien se encontraba en estado de embarazo .

Los hechos con los que se les relaciona se dieron el miércoles 23 de enero del presente año, en el sector de San Jerónimo de Moravia, cuando se dio el hallazgo del cuerpo de la menor en un lote baldío y el cual estaba quemado. Mismo lugar donde se ubicó el cuerpo del bebé que la menor esperaba.

 

Los agentes iniciaron las investigaciones, siendo que luego de varias diligencias policiales realizadas lograron obtener información de que la última vez que fue vista la menor fue la noche del martes 22 de enero con el ahora sospechoso. Durante el proceso de investigación, los agentes al identificar a estas personas como sospechosas emitieron una alerta migratoria en contra de ellas, siendo que,  al intentar el sujeto salir del país el mencionado viernes fue detenido por oficiales de la Policía de Migración. Mientras que a la mujer se le detuvo en vía pública en la localidad de Aguas Zarcas de San Carlos.

Trascendió, que el sujeto detenido en determinado momento habría tenido una relación sentimental con la víctima, relación que ya había concluido y que se presume que el móvil del homicidio obedece a tema relacionado con celos, pues la menor para cuando ocurrieron los hechos ya tenía otra pareja sentimental.   

Finalmente, los sospechosos fueron pasados con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.