Controlan incendio ocurrido a bordo de un yate de pesca deportiva

La rápida actuación de los oficiales de la Estación de Guardacostas de Flamingo, en Santa Cruz, Guanacaste, además de varios pescadores, evitó que un yate de pesca deportiva terminara consumido por las llamas la mañana de este martes.

La embarcación, de nombre Yellow Fin III y matrícula GPC9693, se incendió por razones que aún se desconocen, cuando sus tripulantes la estaban alistando para salir de pesca con unos turistas.

El incidente fue reportado al Guardacostas poco después de las 7 a.m, cuando vía radio se recibió una alerta según la cual, a 500 metros de la citada estación, en Bahía Potrero, se estaba quemando un barco.

Es por ello que de inmediato fue despachada para el sitio del incidente la embarcación GC 38-18 con seis oficiales a bordo, quienes iban equipados con extintores y una motobomba para succionar agua del mar.

Al momento de ocurrir la emergencia, a bordo de la nave solo se encontraban el capitán y un marinero, cuyas identidades se desconocen, pues al llegar los guardacostas ya ellos no se encontraban en la escena.

De ellos dos, al parecer solo el capitán resultó afectado, por lo cual tuvo que ser trasladado por parte de los dueños del yate para recibir atención médica privada, pues aparentemente sufrió quemaduras en sus manos y piernas.

Junto con varios pescadores de la zona, el personal del Guardacostas procedió a realizar maniobras de extinción del fuego, el cual estaba focalizado en la cubierta y en la tolda, que es la parte donde está el timón de la nave.

Las citadas maniobras finalizaron cerca de las 8 a.m. y los guardacostas se quedaron para custodiar la nave y entregársela a sus propietarios.

Los oficiales del Guardacostas también coordinaron la presencia de personal de la Estación de Bomberos de Huacas, cantón de Santa Cruz, a fin de que realizaran una inspección del yate