Incautan 162 mil unidades de mercancía en La Cruz

Un total de 162.125 unidades de desodorantes, medicamentos, betunes y pastas de dientes de marcas reconocidas, decomisó la Policía de Control Fiscal (PCF), del Ministerio de Hacienda, en conjunto con la Fuerza Pública, por presunto contrabando y por no contar con los permisos correspondientes del Ministerio de Salud.

Como resultado de esta acción conjunta que se produjo en La Cruz, Guanacaste, también se confiscaron un vehículo, un camión y una moto y se detuvo a cinco costarricenses y un guatemalteco que viajaban en estos vehículos de Nicaragua a San José. Horas después, estas personas fueron puestas en libertad por el Ministerio Público, mientras se determina el valor de las mercancías.

“Este operativo se suma al trabajo que sigue efectuando el Ministerio para enfrentar a los contrabandistas y evitar el ingreso ilegal de mercancías al país. Un grupo importante de acciones se origina en la denuncia ciudadana, por eso hacemos un llamado a la población para que siga aportando información que nos ayude a enfrentar estos actos irregulares que tanto afectan la salud pública y las finanzas del país”, señaló Irving Malespín, director de la PCF.

El Ministerio de Hacienda tiene a disposición en su página web www.hacienda.go.cr, “Denuncie Ya”, herramienta mediante la cual el interesado puede denunciar a quienes cometen irregularidades tributarias y aduaneras. También la PCF cuenta con el número telefónico 2539-6800.