Fuertes vientos y sol radiante serán las condiciones de esta semana

Lunes 7 de enero del 2019

A partir de esta mañana y durante toda esta semana se darán condiciones estables en el país, propias del periodo de estación seca, de este forma, se prevén un comportamiento soleado en la mayor parte del día en diversos puntos del Pacífico y el Valle Central, aunado a la presencia de vientos alisios moderados con ráfagas fuertes ocasionales en Guanacaste, el área Metropolitana y las cordilleras del país, lo cual genera presencia de lluvias intermitentes en las regiones del Caribe, la Zona Norte y las montañas de estas regiones.

Finalmente, se estiman posibles lluvias dispersas en las montañas del Pacífico Central y Sur por la tarde; además los expertos pronostican fuertes vientos para los próximos días.

En la zona de  Guanacaste, el Instituto Meteorológico Nacional registró ráfagas de entre 50 y 90 kilómetros por hora; así mismo en el Valle Central se presentaron ráfagas entre  40 y 65 km/h.

La presencia de estos fuertes vientos provienen de  los altos niveles de presión atmosférica en el mar Caribe y en Centroamérica. La presencia de estos fuertes vientos posiblemente traerá afectación al cableado eléctrico, rótulos o árboles.

Se solicita a los ciudadanos evitar quemas de todo tipo, a las embarcaciones deben extremar  medidas por el fuerte oleaje, como a la navegación aérea por turbulencias en sectores montañosos.