PRAD detiene a grupo que se dedicaba a la venta local de drogas en Upala

El minucioso trabajo de investigación realizado por oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) de la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial en Aguas Claras de Upala, en Alajuela; permitió la detención de cuatro personas que conformaban una pequeña organización dedicada a la venta de drogas. Además, las acciones policiales permitieron decomisar dosis de drogas, armas y dinero en efectivo en apariencia producto de la venta.

Los agentes del PRAD y del OIJ ejecutaron un total de 4 allanamientos en Upala donde realizaron la detención de estas personas y encontraron la droga, las armas y el dinero, entre otras cosas incautadas. La desarticulación de esta pequeña estructura es producto del trabajo coordinado entre ambos cuerpos policiales para el combate de la delincuencia organizada.

En total fueron decomisadas 508 dosis de crack, tres armas de fuego, más de 70 municiones, 159 mil colones en efectivo y otros elementos como teléfonos celulares, una placa metálica de moto la cual pertenece a una moto robada y una motocicleta sin placas, con número de motor y marco alterado.

Los detenidos son tres hombres de apellido Rivas y una mujer sin identificar, quienes serán remitidos ante las autoridades judiciales para que continúen el debido proceso por los aparentes delitos cometidos.

Este trabajo del PRAD continuará en todo el país con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan los policías para combatir la venta local de drogas y el narcotráfico y a su vez la seguridad ciudadana en las diversas comunidades.