Fuerza Pública desmantela laboratorio con plantas de marihuana de casi dos metros de altura en Bijagua de Upala

En una acción inusual para las autoridades locales, dos sujetos fueron aprehendidos la mañana del miércoles, luego de que la Fuerza Pública descubriera, en el patio de la casa de uno de ellos, un laboratorio con plantas de marihuana de casi dos metros de altura.

 El cumplimiento estuvo a cargo de oficiales del Programa Regional Antidrogas de la Fuerza Pública y del Grupo de Apoyo Operacional, ambos de la Región Chorotega Norte, con sede en Upala, frontera norte.

 Ellos descubrieron, en el patio de una casa situada en el distrito de Bijagua de Upala, un laboratorio que contaba con un techo translúcido, el cual facilitaba el ingreso de luz de día.

 Además, la instalación contaba con energía eléctrica para que, en horas de la noche, las plantas pudieran contaran con iluminación fluorescente a fin de acelerar su crecimiento.

 A fin de ocultar lo más que se pudiera la existencia de dicho laboratorio, sus dueños colocaron sarán en los costados.

 Cabe indicar que a los sospechosos no les importó instalar su laboratorio para producir drogas en un sitio que es ruta de paso de familias que, constantemente, asisten a una iglesia ubicada a tan solo 70 metros de allí.

 Dentro de dicho sitio los policías encontraron 18 plantas de marihuana de aproximadamente 1,80 m. y otras ocho matas de 10 centímetros de altura, junto a las cuales se encontraban dos frascos y dos bolsas plásticas que contenían picadura.

 Cuando los sujetos se percataron de la presencia policial dentro de la plantación, de inmediato salieron huyendo por entre una zona boscosa cercana, pero la fuga les duró poco, pues casi de inmediato fueron detenidos y fueron identificados como de apellidos Fernández y Reyes.

 Ambos poseen antecedentes relacionados con decomisos de drogas y, en el caso de Rodríguez, este además ha sido detenido por agredir a un oficial de Fuerza Pública.

 Tras solicitar la dirección funcional del fiscal de turno, este ordenó destruir la mayor parte de la droga en el sitio y remitir una muestra de esta, junto con los dos aprehendidos, ante la Fiscalía de Upala.