Fuerza Pública localiza 50 frascos de ketamina dentro de un bus

Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en el cantón de La Cruz, Guanacaste, realizaron el hallazgo de 40 frascos del fármaco conocida como ketamina, fármaco también es comercializado con el nombre de ketonal.

El cumplimiento tuvo lugar la noche del pasado viernes, luego de que un autobús procedente de la frontera, que iba hacia La Cruz, tratara de evadir un control policial con el que se pretendía detectar el tráfico de todo tipo de mercancías ilegales.
 

El conductor realizó una maniobra para introducirse a una propiedad, luego de lo cual abandonó el vehículo junto con la ilícita mercancía introducido desde Nicaragua al margen de nuestra legislación sanitaria y fiscal.
 

Tras revisar el compartimento de equipaje del autobús, los oficiales de la Fuerza Pública dieron con 50 frascos de ketamina, por lo que se procedió a realizar un acta de acta de hallazgo del producto, el cual fue remitido a las autoridades sanitarias para su destrucción.
 

Cabe indicar que este fármaco es de uso veterinario, pero en nuestro país es utilizado por narcotraficantes que los comercializan como cualquier otra droga con diversos fines ilícitos.
 

Usualmente las persona que son detenidas por traficar con este tipo de productos son remitidas ante el Ministerio Pública para ser procesadas por presunta violación a la "Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo."
 

El artículo 73 de dicho cuerpo legal dispone que: "Se impondrá pena de prisión de ocho a quince años a quien produzca, fabrique, prepare, distribuya, transporte, almacene, importe o exporte precursores u otros productos químicos incluidos en esta regulación, además de máquinas y accesorios, para utilizarlos en la comisión de alguno de los delitos tipificados en esta Ley."