Disminuyen delitos contra la propiedad en Guanacaste

 

En la Región de Guanacaste los operativos de los cuerpos policiales han devuelto la tranquilidad a los lugareños.

Precisamente desde enero y hasta octubre del 2018 versus 2017, los resultados evidencian los positivos resultados del trabajo de los uniformados.

En cuanto a delitos contra la propiedad, hubo 24 hurtos menos comparado el 2018 con el 2017 pasando de 192 a 168; mientras que las aprehensiones aumentaron en 7.6 por ciento, que representa 978 en el 2018.

En cuanto al robo a edificación, hubo una baja de 20%, lo que representa 11 casos menos, pasando de 56 a 45 denuncias. Otro dato que llama la atención, es que el robo de ganado tuvo una caída de 39%, que equivale a 12 casos menos, se pasó de 31 a 19 denuncias por ese delito.

"Hemos mantenido operativos diariamente y no cederemos espacio a la delincuencia, es necesario la presencia policial en la calle, generar espacios seguros que devuelvan tranquilidad a las personas", aseguró la comisionada Kattia Chavarría, directora de la Región de Guanacaste.

Los datos fueron obtenidos según denuncias interpuestas ante el Poder Judicial y con análisis de la de la Sección de Análisis y Estadística del Departamento de Inteligencia Policial de la Fuerza Pública.