Guardacostas salvan dos tortugas atrapadas en línea de pesca

Parque Nacional Santa Rosa


En su afán por pescar todo lo que lograra ser atrapado por dicha línea, los inescrupulosos que la colocaron no les importó el daño ambiental que pudieran causar dentro de dicha área protegida.

Por tal razón el personal del Guardacostas procedió a retirar dicho arte de pesca, el cual había atrapado varios ejemplares de diversas especies, en su mayoría peces de interés comercial como el dorado, los cuales fueron liberados de inmediato.

Además de peces, también se encontraban atrapadas dos tortugas lora, una de las cuales estaba enredada en la línea y corría el riesgo de morir al no poder salir a la superficie para respirar.

La otra tortuga también se encontraba en una situación crítica, pues mantenía un anzuelo clavado en su boca, por lo que hubo que subirla a bordo de la lancha de los guardacostas para proceder a quitarle el anzuelo.

La tortuga lora es una especie en peligro de extinción y algunos sitios del Parque Nacional Santa Rosa son reconocidos destinos para la anidación de este reptil.

Es por ello que el Guardacostas realiza grandes esfuerzos para evitar su desaparición debido a prácticas de pesca irresponsable como la detectada en esta ocasión.