Decomisan más de 30 mil dólares en Bahía Salinas de La Cruz

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas interceptaron, en Bahía Salinas de La Cruz, Guanacaste, un envío de 30 mil dólares que era transportados a bordo de una embarcación procedente de Nicaragua.

El cumplimiento tuvo lugar cerca de las 10 de la noche del viernes cuando personal de la Estación de Guardacostas de Puerto Mora, como parte de sus acciones preventivas en tierra, realizaba patrullajes preventivos por diversas playas de Bahía Salinas.

Fue así como cerca del hotel Ecoplaya los oficiales notaron una lancha que se aproximaba a tierra a muy baja velocidad, por lo cual optaron por esperarla en la playa con las luces de la patrulla encendidas.

Poco después, un sujeto descendió de la embarcación y comenzó a acercarse a la unidad móvil, pero cuando ya estaba bien cerca, el sospechoso notó que se trataba de un vehículo policial, por lo cual emprendió la huida.

Sin embargo, la pronta actuación de los guardacostas impidió la fuga del sujeto, a quien se le observaba un abultamiento en la espalda, el cual resultó ser una bolsa llena de dinero.

 

El joven, quien se encontraba totalmente indocumentado y dijo ser de San Juan del Sur, Nicaragua, y de 16 años de edad, de inmediato fue aprehendido.

 

En el caso de la nave, esta emprendió su huida con rumbo a aguas nicaragüenses.

 

Debido a lo solitario del lugar, el Guardacostas solicitó la colaboración de la Fuerza Pública de La Cruz, la cual envió a varios oficiales al sitio, además de realizar las coordinaciones pertinentes con el Ministerio Público mediante su Asesoría Jurídica.

Fue así como, tras solicitar la dirección funcional de la fiscal de turno de Liberia, esta ordenó la aprehensión del sospechoso y por el presunto delito de legitimación de capitales, además de realizar un inventario del dinero.

 

"Luego de trasladar al menor y el dinero hasta la delegación de la Fuerza Pública de La Cruz, se determinó que eran 784 billetes de 20 dólares y 303 billetes de 50 dólares para un total de 30.830 dólares, lo que equivaldría a casi 18 millones de colones."
 

Ya en horas de la mañana del sábado el detenido y el dinero fueron llevados hasta la Fiscalía de Liberia, mientras que el dinero fue depositado a una cuenta bancaria del Instituto Costarricense sobre Drogas.