Barco detenido en Puntarenas iba cargado con 1.200 kilos de cocaína

El Organismo de Investigación Judicial comunicó que  Cuatro hombres fueron detenidos como sospechosos de Tráfico Internacional de Droga ayer sábado en Puntarenas, en la embarcación se logró  decomisar un total de 1200 kilos de cocaína.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Puntarenas, detuvieron a cuatro hombres de 40, 43, 50 y 63 años de edad, como sospechosos de Tráfico Internacional de Droga. Este trabajo se realizó en conjunto con agentes de la Unidad de Recolección de Información Policial del OIJ y en coordinación con oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas.

De acuerdo con el informe preliminar, el OIJ de Puntarenas recibió información confidencial de que se dirigía a esa provincia una embarcación que llevaba droga oculta, por lo que coordinaron con los oficiales de Guardacostas, les brindaron la información y las características de la embarcación, siendo que la misma fue interceptada a 60 millas náuticas de Puntarenas.

Dicha embarcación fue llevada por los oficiales hasta un puerto en Puntarenas, donde fue recibida por los agentes judiciales, quienes al realizar la revisión hallaron la droga oculta en diferentes compartimentos del casco de la embarcación, en ese instante fueron detenidos bajo dirección funcional con el Ministerio Público, los cuatro tripulantes.

Los investigadores del OIJ de Puntarenas, sacaron de la embarcación 60 bultos, los cuales contenían un total de 1200 kilos de cocaína, misma que fue decomisada.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.