Fuerza Pública del Pacífico Central ha decomisado 834 huevos de tortuga

Los diferentes operativos policiales que realiza la Fuerza Pública del Pacífico Central principalmente en las noches, ha permitido que en menos de una semana los oficiales han decomisado 426 huevos de tortuga en diferentes acciones. Sumado a los decomisos, fueron detenidas 10 personas por la aparente sustracción de los nidos.


Los tres primeros casos se dieron el sábado 20 de octubre en diferentes trabajos policiales. En el primero de ellos, oficiales de Quepos intervinieron dos sujetos de apellidos Godínez y Vargas en la entrada a Barú de Pérez Zeledón, quienes llevaban un total de 144 huevos de tortuga.

Posteriormente, en el segundo caso atendido los uniformados abordaron en Mata Palo de Savegre a un hombre de apellido Garita que viajaba en una motocicleta. Este sujeto llevaba un total de 200 huevos en una bolsa. El tercer incidente atendido fue en Garabito de Puntarenas, cuando los policías recuperaron más de 400 huevos y aprehendieron a un total de tres personas.

Por último, la noche de ayer miércoles los oficiales de Fuerza Pública también destacados en Garabito, intervinieron en Playa Hermosa a dos hombres de apellidos Portuguez y Rodríguez; y a dos mujeres de apellidos Calderón y Portuguez. Estas personas llevaban un total de 82 huevos de tortuga que en apariencia sustrajeron del Refugio Nacional de Vida Silvestre.  

En todos los casos, estas personas fueron remitidas ante las autoridades judiciales para que continúen el debido proceso. Además, las autoridades policiales realizaron la coordinación respectiva con el MINAE para la entrega de los huevos de tortuga decomisados. La Fuerza Pública del Pacífico Central continuará con el intenso trabajo para preservar el ambiente, así como para proteger estas y otras especies.