Municipalidad de Cañas brindará ayuda a afectados por COVID-19

La Municipalidad de Cañas subió a sus redes sociales este martes 14 de abril, un formulario para acceder a un diario solidario. De esta manera busca ayudar a las familias cañeras que han sufrido afectaciones en sus ingresos debido al COVID-19.

Los participantes deben cumplir con ciertos requisitos para participar, según lo anunciaron a través de su cuenta de Facebook, son las siguientes:

1. Población en estado de aislamiento, que cuenten con una orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud.
2. Población Vulnerable (adultos mayores, pobreza extrema, personas con discapacidad, entre otros).
3. Población que se ha visto afectada en su fuente de ingreso por suspensiones de contrato, por despido, reducción de jornada laboral, por la imposibilidad de ejercer actividades económicas.

Además, en el formulario se presentan otras aclaraciones como por ejemplo:

"Recuerde que si usted posee un beneficio económico o en especies por parte de alguna institución gubernamental, no podrá ser beneficiario (a) de este subsidio."

"Esta ayuda humanitaria consta de una ración de alimentos e insumos de limpieza e higiene personal brindada por única vez a una familia de 5 personas para abastecerse aproximadamente 15 días."

Es importante aclarar que las personas deben aportar información verdadera o se verán excluidas del beneficio. También debe tener su documento de identificación, número de NISE de su recibo eléctrico y un documento que respalde la rebaja o pérdida de su ingreso.

La iniciativa es impulsada por el Comité Municipal de Emergencias de Cañas, usted puede acceder al formulario en https://forms.gle/BArF9Lu8F8KPidfM8 y si requiere de más información la municipalidad puso a disposición el número 2690-4012, 2690-4016 de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

 

Fuente: Municipalidad de Cañas