Liceo de Santa Cruz utilizará redes sociales para seguir enseñando

El Liceo de Santa Cruz en Guanacaste continúan clases por medio de la tecnología. Los celulares y las computadoras serán la herramienta principal para que 1550 estudiantes continúen con su plan de estudios. 

La institución tiene 125 profesores, que se conectarán con los estudiantes por medio de You Tube, realizando material en video, y los estudiantes podrán consultarles cualquier duda por correo electrónico o mensajería de whatsapp. 

Jorge Alfaro, Director del Liceo de Santa Cruz, comentó al medio Guana/noticias.com: “Una de las políticas que tenemos en la institución es ser vanguardistas, ir adelante, y hoy en día se presenta la oportunidad tecnológica de abrir un canal en YouTube para que los estudiantes tengan acceso a esta nueva herramienta; lógicamente es algo nuevo, estamos innovando y los primeros que tiene que ser los convencidos son los docentes y que pierdan el miedo a la tecnología, porque si no perdemos el miedo a la tecnología, no vamos a adquirir los resultados que deseamos con este canal de Youtube”.

Los profesores ha realizado conferencias entre si para ponerse de acuerdo con el material que se le compartirá a los estudiantes. Según el docente Jeffry Leal, "cada profesor con su especialidad va a hacer tutoriales para llegarle a los estudiantes con los objetivos y los contenidos que se están dejando de enseñar por esto de la pandemia”

Aunque la herramienta es una gran oportunidad, hay situaciones que solucionar con las comunidades rurales donde no llega señal de celular, y también se quiere buscar una solución a esto. 

"Estamos buscando las alternativas para que estos chicos tengan un material impreso y les llegue la documentación como tiene que ser, para que no tengan un rezago educativo. Son personas de muy escasos recursos, son comunidades muy lejanas del cantón, pero que también tienen derecho a la educación”, explicó Jorge Arturo Alfaro, Director del Liceo de Santa Cruz.

De esta forma se puede apreciar como la institución lucha contra la pandemia a pesar del distanciamiento y el cierre de las instituciones. 

 

 

Fuente: Guananoticias